Luang Namtha

Luan Namtha


¿Estás pensando en añadir Luang Namtha en tu itinerario de viaje por Laos? Solo podemos decir que es una gran idea.

 ¿Dónde está Luang Namtha?

Luang Namtha es el nombre de una ciudad y un distrito ubicado en el extremo norte de Laos, significa “Royal Sugar Palm” o “Royal Green River” es casi la última parada antes de cruzar la frontera hacia China. Es un lugar ubicado en medio del triángulo dorado, haciendo frontera con China, Myanmar y la provincia de Bokeo, al encontrarse tan al norte podremos encontrar una gran variedad de etnias, campos de arroz, montañas y una hermosa naturaleza.

¿Qué hacer en Luang Namtha?

Muchos visitantes de Luang Namtha están visitando para el senderismo. La ciudad es la puerta de entrada al Área Nacional Protegida de Nam Ha y muchas empresas ofrecen todo tipo de recorridos de trekking, desde viajes de un día hasta aventuras de varios días. Para obtener una guía recomendada, consulte la empresa de trekking local ecológica, The Hiker, que ofrece esta increíble caminata de 2 días por Nam Oun Wilderness Trek

La visita del parque de Nam Ha es una actividad algo imprescindible en la región. Muchos de los viajes a través del Área Nacional Protegida de Nam Ha (NPA) combinan el senderismo con el kayak y ofrecen a los viajeros la oportunidad de explorar los ríos de Nam Ha NPA también.

Los campos de arroz rodean la ciudad de Luang Namtha, por lo que si la visita es a finales de la época de lluvias puede ser impresionante el paisaje.

La provincia, en general, es una de las zonas principales de producción de caña de azúcar y caucho, por lo que se encontrarán con una población dedicada a la agricultura y multitud de campos de cultivo.  

Hay unos 20 templos en Muang Sing, incluidos Wat Sing Jai y Wat Namkeo y  el Museo Muang Sing que muestra una colección de las diferentes tribus de la región y sus costumbres e historia. El edificio de madera en sí tiene un diseño único de Tai Leu y una vez fue la residencia de Jao Fa Phanya Sekong.

También puede visitar el Museo antropológico de Luang Namtha se encuentra en Luang Namtha.

Mercado local

En el mercado podrán encontrar una gran variedad de suministros para trekking, pero también aconsejamos visitarlo por lo maravillosos y lo que nos gustan los mercados asiáticos. Los mercados locales son el corazón de la comunidad local, y visitar este tipo de lugares brinda una visión interesante de la vida de las personas que viven aquí. Si está planeando cenar, puede comprar cientos de tipos diferentes de arroz, no aconsejamos comer especies que puedan estar en peligro de extinción y evitar las especies especialmente exóticas.

Cómo llegar y salir de la región

Luang Namtha es una de las últimas paradas de los auto buses que van a China; en general, se puede acceder a Luang Namtha en un 99% en autobús. Puede irse muy fácilmente desde Luang Prabang, Oudomxay, Huai Xay (a menudo llamado Bokéo en el norte de Laos, es en referencia al nombre de la región de Huai Xay),  Phongsaly, China, Vietnam, etc. Tenga cuidado porque Luang Namtha  es una ciudad con una extensión de 10 kms, existe una gran probabilidad de llegar o salir a la estación de autobuses ubicada en el  extremo sur. En este caso siempre hay chicos en furgonetas que organizan traslados por un precio muy razonable (por otro lado hay que esperar a que se llenen las furgonetas para que salgan). Cuando salga de su hotel de Luang Namtha, el traslado generalmente ya está incluido desde su hotel. Si lo necesita, se necesitan un poco más de 3 horas para  llegar a Oudomxay, que es realmente el » centro » del norte.

Cómo integrar Luang Namtha en su itinerario Luang Namtha es en realidad la última parada (o la primera) para muchas personas que llegan de o van a  China o Tailandia. Incluso el acceso a Vietnam es relativamente fácil pasando por Oudomxay ubicado a unas pocas horas en autobús hacia el sur.

Desde Huai Xay, en la frontera con Tailandia, puedes desplazarte hasta la zona para pasar unos días para luego después dirigirte hacia el sur hacia Nong Khiaw o Luang Prabang.

¿Dónde dormir?

Hay que tener en cuenta que al tratarse de una zona muy rural y poco turística, los alojamientos que se encontrarán en la zona son muy sencillos, se pueden encontrar lugares limpios, con aire acondicionado y baño propio, pero sin grandes lujos

¿Dónde comer?

Para comer no hay mucha variedad, hay algunos restaurantes en el centro de la ciudad y muy pocos que sirven comida especial (bueno al mismo tiempo no venimos a Luang Namtha a comer pizza). Por la noche se puede ir al mercado nocturno de Luang Namtha a cenar sin ningún problema. ¡Solo tienes que pasarte por un stand, pedir lo que quieras y sentarte en una mesa libre y comerás muy bien por poco dinero!