Covid-19 en Laos

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC sus siglas en Inglés) de Estados Unidos de América, empieza a emitir recomendaciones de viaje a varios destinos, entre ellos destaca Laos como uno de los destinos de viaje seguro, con un riesgo de contagio muy bajo.

Desde el mes de marzo, que comenzase toda esta locura de Covid-19, se cerrasen fronteras de países y se minimizasen los movimientos de la población recomendando evitar los viajes no esenciales, toda la actividad turística ha estado prácticamente paralizada.

Hace menos de un mes, La CDC comenzó a incluir en su mapa teñido de rojo, 20 países donde el riesgo de contagio de Covid-19 es «bajo» o «muy bajo».

Dentro del listado de países de «riesgo Covid-19 muy bajo», se encuentra Laos, junto a Brunei, Timor-Leste, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Taiwán, Mauricio, Macao, Polinesia Francesa, Dominicana, Nueva Caledonia, Islas Malvinas, Groenlandia.

Si que es cierto, que el gobierno de Laos, con tan solo 20 casos confirmados en el país, no se arriesga a tener una segunda ola de Covid-19. Por lo que el gobierno ha implementado unas medidas preventivas estrictas, como puedas ser inmigración limitada, test PCR obligatorios y cuarentena para las personas que ingresen en el país.

Fuente: The Laotian Times